Cómo recuperar versiones anteriores de un archivo Google Docs

El
paquete de ofimática de Google tiene importantes ventajas para el trabajo diario. La posibilidad de que los cambios de los documentos que estamos editando se vayan guardando automáticamente es seguramente una de las principales. Pero esto, que a priori parece un aliciente para usar Google Doc, se puede volver en nuestra contra rápidamente. Si borramos un texto de un documento, al no tener varias copias ¿cómo lo recuperamos?
La función de «Historial de revisiones» es nuestra respuesta en este caso.
Pasos a seguir:
Para acceder al «
Historial de revisiones» tenemos que dirigirnos a «Archivo» y buscar en la lista de funciones. Una vez cliquemos se abrirá una pestaña a la izquierda de nuestro archivo donde encontraremos una lista de todas las ediciones que se han realizado en nuestro documento detalladas con fecha y hora.
No solo eso, sino que también podremos ver quién o quiénes han sido las personas que han editado el archivo en cada una de las versiones, por lo que de esa manera se puede afinar la búsqueda al máximo si se trata de un documento con muchas sesiones de trabajo detrás.
Si mantenemos clicada la opción de vista previa en esta columna, cada vez que pulsemos en una de las ediciones veremos cómo era nuestro archivo en ese preciso instante.
Una vez hayamos decidido cuál es el
punto cronológico que queremos recuperar simplemente tenemos que pinchar sobre «restaurar esta versión» en la edición que deseamos recuperar.