Cómo saber si alguien ha utilizado mi ordenador

Los ordenadores son una de esas herramientas que no nos gusta que nos cotilleen ya que pueden contener una gran cantidad de información sobre nosotros. Es por eso que somos muchos los que preferimos que no lo utilice nadie si no es delante de nosotros y nos preocupamos cuando encontramos el ordenador en algún punto de la casa en el que nosotros no lo habíamos dejado.
Quizás sólo lo han movido para limpiar una zona en la que nuestro ordenador portátil molestaba, o a lo mejor alguien de nuestra casa ha averiguado nuestra contraseña y se ha dedicado a
utilizar el ordenador a escondidas, ya que todos sabemos que las contraseñas tampoco suelen ser algo tan difícil de averiguar para la gente que comparte el hogar con nosotros.
Existen métodos para saber si ha sido usado
Para estos casos,
Windows nos ofrece una herramienta que nos servirá de solución frente a este problema, aunque tiene otros muchos usos, ya que el sistema operativo guarda un historial de todas las acciones realizadas mientras el ordenador está encendido. Para utilizarla debemos seguir los siguientes pasos:
Lo primero que debemos hacer es acceder a «Panel de Control» desde nuestro ordenador. Una vez estemos dentro tendremos que buscar «Herramientas administrativas» y de ahí pinchar en «Administración de equipos».

Cuando ya hayamos entrado en las carpetas anteriormente descritas
podremos ver la actividad que nuestro ordenador ha registrado, incluida la que se ha producido cuando no estábamos delante. Será precisamente en la columna izquierda de la ventana en la que tendremos que buscar «Visor de Eventos» y, una vez que entremos, pinchar en «Registros de Windows», seguido de «Seguridad».

Una vez que realicemos estos últimos pasos puede que el ordenador tarde un poco en cargar la información, pero una vez lo haga veremos distintas acciones como pueden ser
las horas a las que se ha encendido y apagado el ordenador, entre otras. Al comprobar estos horarios tendremos a nuestra disposición la información necesaria para saber si realmente alguien ha utilizado nuestro ordenador.
Fuente:
Gadgetos