
La cuota de mercado de
Google Chrome sigue subiendo y ya es utilizado por más de la mitad de los usuarios españoles de escritorio. El popular navegador
sobrepasa el 50 % de cuota de mercado en el pasado mes de abril y supera a
Firefox e
Internet Explorer juntos, los cuales superan ligeramente el 40 %.
Google Chrome sigue subiendo como la espuma y ya es utilizado por más de la mitad de los usuarios españoles de escritorio. Según las estadísticas recogidas por
StatCounter Global Stats, en el pasado mes de
abril, el popular navegador de los de Google Chrome fue utilizado por el
50,15 % de los usuarios, aumentando en un 1 % la cuota de mercado del anterior mes (49,15 %).
Firefox e
Internet Explorer siguen descendiendo y la suma de ambos apenas sobrepasa el
40 % de la cuota de mercado, situándose el navegador de Mozilla por delante del de Microsoft.

Chrome domina en España en dispositivos de escritorio
Como podemos ver en los gráficos, en el mes de abril
Google Chrome consiguió aumentar su cuota de mercado hasta situarse en el
50,15 %, un
1 % más que en marzo. Por su parte,
Firefox desciende ligeramente y pasa a tener un
22,45 %, un 0,23 % menos que en el pasado mes de marzo. Si sumamos el dato del navegador de Mozilla con el de todas las versiones de Internet Explorer analizadas (de la 8 a la 11), en conjunto tienen un
42,45 %, casi un 10 % inferior a la cuota de Chrome, ya que la cuota de
Internet Explorer es del
20 %. Cabe destacar que el uso de IE 8 es inferior al de la última versión, IE 11, pero sigue superando a las versiones 9 y 10. En la cola se sitúan
Safari y
Opera, con un
4,52 % y un 0,62 % respectivamente. El resto de navegadores en conjunto suman un 2,27 %.

También es líder si añadimos dispositivos móviles
Si añadimos los datos de navegación en
dispositivos móviles podemos comprobar que
Chrome sigue dominando ampliamente. Tanto en dispositivos de escritorio como móviles (smartphones y tabletas), Chrome acapara el
43,56 % del total y aumenta en un 1,25 % su cuota con respecto a marzo. El uso de
Firefox desciende hasta el 16,75 % y en la gráfica aparecen el navegador predeterminado de
Android que acapara el
10 %, o
Safari para iPad con una cuota del
4,46 %, los cuales también baja su cuota de utilización en nuestro país.