Skip to main content
mi ordenador va muy leon

Mi ordenador va muy lento

¿Tu ordenador va más lento que antes? ¿Notas que de unos meses a esta parte tu equipo tarda más en iniciar y que los programas arrancan más despacio?.

Tranquilo, nos pasa a todos. Esto es debido a que Windows se actualiza casi a diario y esas actualizaciones hacen que el sistema operativo sea más seguro y se añadan nuevas funcionalidades… pero lo que tú notas (y todo el mundo) es que el ordenador va cada vez más lento. Muchos opinan que esto no es otra cosa que la “obsolescencia programada”, término que se ha puesto de moda últimamente… Y en parte tienen razón: Microsoft publica nuevas actualizaciones cada poco tiempo con la excusa de mejorar la seguridad de su sistema operativo y somos muchos los que pensamos que lo que realmente están haciendo es ralentizar nuestros ordenadores para que los cambiemos por otros nuevos cada pocos años…

Pero también hay otra causa de que tu equipo vaya más lento ahora que hace unos meses: durante este tiempo te has dedicado a instalar y desinstalar aplicaciones que, incluso luego, terminas no usando… ¿Te crees que con desinstalar una aplicación tu equipo queda igual que antes? Pues no. En un mundo ideal la desinstalación de un programa debería dejar el sistema operativo sin restos de ese programa, pero lamentablemente eso no es así: siempre quedan archivos y configuraciones que, a la larga, ralentizan nuestro ordenador.

Entonces ¿qué puedes hacer?. Puedes tirar tu ordenador a la basura y comprarte uno nuevo… o puedes traer tu equipo a Legiotek y te haremos una limpieza a fondo con la que recuperarás entre un 20% y un 40% de su velocidad. Y por muy poco dinero.

La limpieza que efectuamos a tu equipo consiste en:

  • Desinstalar aplicaciones que no usas nunca… y sin dejar rastro de ellas.
  • Desactivar muchas aplicaciones que se inician en el arranque de Windows y que están trabajando en segundo plano sin que tú te enteres…
  • Actualizar los controladores de Windows por versiones más modernas y rápidas.
  • Limpiar el registro de Windows. El registro es el archivo donde Windows guarda todas sus configuraciones.
  • Comprobar el estado de tu antivirus y “pasar” un par de antivirus distintos para comprobar que no tengas virus.
  • Abrir tu equipo para eliminar todo el polvo que tenga dentro: limpiamos y engrasamos los ventiladores.

Y, por supuesto, en la limpieza no pierdes ni uno solo de tus datos…

Ven a vernos o llámanos y te daremos más información. En Legiotek recomendamos hacer una limpieza a tu ordenador una vez al año. Da igual que sea un portátil que un ordenador de sobremesa. Muchos de nuestros clientes traen sus equipos a limpiar y todos salen muy satisfechos…

Comparte esto: