Microsoft advierte que el final del soporte a Windows 7 se acerca

Este año Microsoft ha dejado de dar soporte oficial a Windows XP después de más de una década: unos 14 años ha estado Microsoft ofreciendo actualizaciones y parches de seguridad gratuitos a los usuarios de uno de los sistemas operativos más populares de la historia de la computación. El final del soporte significa el fin y la muerte de un sistema operativo: por más que los usuarios sigan aferrándose a Windows XP, la realidad es que está muerto. Microsoft ofrece un soporte típico de 5 años por cada producto, eso es lo que se conoce como el ciclo de vida del
soporte técnico de MS.
La directiva
Ciclo de vida del soporte técnico de Microsoft que entró en vigor en Octubre de 2002, que se aplica a la mayor parte de los productos disponibles en este momento, nos informa que Microsoft ofrecerá un
mínimo de 10 años de soporte técnico (los 5 años principales, más los 5 de la ampliación) al nivel de Service Pack del que se ofrece soporte para los productos empresariales, de desarrollo y sistema operativos de escritorio.
Fin del soporte técnico para Windows 7 y Office 2010
El 13 de enero del 2015, el soporte principal (de 5 años) para muchos productos de Microsoft, incluidos Windows 7 en todas sus versiones, va a llegar a su final. El soporte extendido durará hasta el 14 de enero del 2020. Estos últimos 5 años de soporte incluyen usualmente solo parches de seguridad gratuitos, y en ocasiones otro tipo de actualizaciones de pago. Pero, cuando el soporte extendido termina, se acabó todo. Por lo que a partir del final del soporte básico ya no veremos ninguna característica nueva para añadir a Windows 7. Aunque esto no sorprende a nadie, Windows 7 está siendo abandonado poco a poco y Microsoft solo tiene ojos para Windows 8.

El soporte para Windows Server 2008 y Windows Storage Server 2008, culmina el 14 de octubre del presente año, al igual que el soporte para Office 2010 con Service Pack 1. Y, en septiembre de 2014 termina el soporte para Windows Phone 7.8.
No se sabe si Microsoft terminará extendiendo más de esos 10 años el soporte para Windows 7, dado lo extendido del uso de este sistema operativo, repitiendo la historia de Windows XP. Estas advertencias deberían ser más que suficientes para que los usuarios y las empresas en especial, empiecen a planear la migración de sus sistemas. Una década de soporte es más que suficiente y aún seguimos usando cajeros automáticos con Windows XP.