Es necesario contratar un servicio de mantenimiento para tu sitio web?
Todos sabemos lo importante que es tener un sitio Web bien estructurado. Sin embargo, también es cierto que no solo se trata de tener el sitio en funcionamiento. Hay que actualizar y realizar mantenimiento con regularidad, sobre todo si queremos garantizar que este funcione a plena capacidad. Asimismo, hay que tomar en cuenta que el mantenimiento de un sitio Web no depende del tipo de página que tengamos o del gestor de contenido que usemos (como Drupal, Wix o WordPress).
Recordemos que estos gestores de contenido no garantizan la preservación o el sostenimiento del sitio. Más bien es necesario contratar un servicio aparte que se encargue de ello. Hoy en día, por ejemplo, hay muchos servicios de mantenimiento WordPress que, además de ser eficientes, benefician a las Webs que usan a este gestor de contenido como plataforma.
Ahora bien, ¿por qué es tan importante contratar esta clase de servicios? ¿Qué beneficios obtenemos con todo ello?, lo analizamos a continuación…
La importancia de contratar un servicio de mantenimiento para páginas Web
Al igual que los automóviles, los sitios web requieren mantenimiento para funcionar correctamente. Así pues, el mantenimiento adecuado de tu sitio ayudará a garantizar la seguridad del mismo, a aumentar la cantidad de nuevos visitantes, a aumentar el tráfico de la Web y más.
En este sentido, nos gustaría compartir aquí algunas de las principales razones por las que creemos es importante contrates un servicio de mantenimiento para tu sitio Web:
1. Mejora la seguridad
La seguridad es la razón principal por la que el mantenimiento del sitio Web es tan indispensable. Si tu organización, por ejemplo, utiliza un sistema de gestión de contenido (CMS) como Drupal o WordPress, deberás asegurarte de que tu sitio Web esté bien actualizado con los parches de software y las respectivas actualizaciones de seguridad.
De lo contrario, si no lo haces, los piratas informáticos tendrán la oportunidad de robar datos de tu sitio en cualquier momento e incluso afectar la operatividad de tu empresa o negocio.
2. Aumenta el tráfico del sitio
Con el fin de proporcionar a los buscadores contenido de la mejor calidad, los motores de búsqueda como Google elevan la clasificación de los sitios Web que se actualizan con regularidad. Por lo tanto, una clasificación más alta de tu sitio, aumentará la visibilidad del mismo y la probabilidad de que su contenido aparezca cada vez que otras personas busquen palabras clave relevantes.
Por eso, actualizar tu sitio Web con información valiosa, arreglar enlaces rotos, eliminar páginas duplicadas y mantener su contenido actualizado, ayudará a que atraigas visitantes nuevos y recurrentes. Muchos de los servicios de mantenimiento Web que hay hoy en día se encargan de esta tarea de forma eficaz.
3. Optimiza la experiencia del visitante
La actualización regular de tu sitio Web con contenido para compartir, tales como, próximos eventos, galerías de imágenes y blogs, le dará a su audiencia una idea sobre quién eres tú y qué haces.
De esta manera, si incluyes elementos procesables como un formulario de suscripción al boletín, o colocas los íconos de redes sociales que se vinculan al perfil de tu organización, interactuarás más con tu audiencia, lo cual terminará siendo positivo para ti.
Muchos servicios de mantenimiento Web, se encargan de que tu sitio se mantenga bien actualizado en estos aspectos, ayudando a promover tu marca, tu trabajo y tu misión. Asimismo, eliminan la información que esté desactualizada y realizan de vez en cuando una auditoría del sitio para rastrear problemas y errores. Hacer esto con regularidad proporcionará a los visitantes de tu Web la mejor experiencia de usuario posible.
Como podrás haber notado, el mantenimiento del sitio web es importante para todas las organizaciones, tanto grandes como pequeñas. Y si lo haces regularmente con tu sitio Web, mejorarás el rendimiento y proporcionarás un entorno seguro para tus visitantes.
Si tu sitio web no dispone de un mantenimiento o estás descontento con el que tienes contacta con nosotros y te asesoraremos.
Fuente: PlanetaRed