Skip to main content

Merece la pena reparar mi impresora?

Se ha estropeado mi impresora y no se si comprar una nueva o merece la pena reparar mi impresora… En Legiotek te aconsejamos si merece o no la pena reparar tu impresora.

En Legiotek podemos reparar tu impresora, da igual la marca o modelo. Nos la traes y te damos presupuesto de reparación. Luego tú decides si merece la pena repararla o no.

Veamos ejemplos de reparación:

Una impresora de chorro de tinta que deja franjas horizontales sin imprimir.

Eso es debido a que algunos inyectores están obstruidos. En Legiotek podemos limpiar esos inyectores por poco dinero. Pero en algunas ocasiones los inyectores están tan obstruidos que la única solución es cambiar el cabezal de impresión, en cuyo caso no merece la pena el gasto de reparación.

Aún así es el cliente quien decide si se hace o no la reparación: puede que comprar una impresora nueva sea más rentable que reparar la vieja. Y puede que el cliente tenga un montón de cartuchos de tinta sin usar y sea más rentable reparar la impresora estropeada que comprar una nueva.

Una impresora láser que deja una mancha horizontal que se repite.

Este fallo es debido a varias causas:

  • el depósito del tóner está estropeado y suelta demasiado tóner
  • el rodillo está sucio
  • el fusor está estropeado

La solución a este fallo puede ser tan sencilla como hacer una limpieza interior en la impresora hasta tan complicado como cambiar el fusor.

En Legiotek presentamos un presupuesto de reparación sin coste alguno para el cliente. Si el cliente no acepta el presupuesto no le cobramos nada.

Una impresora multifunción no arranca, se para en el proceso de inicio.

Una impresora multifunción al arrancar hace varias pruebas de verificación y si encuentra algún fallo se «para», no continúa el arranque y, por lo tanto, no imprime ni escanea.

En este caso el fallo puede estar en cualquier parte:

  • puede que el scanner esté muy sucio en su interior y no se calibre bien
  • puede que el motor de la unidad de imagen del scanner se haya atascado
  • puede que el cabezal de impresión no se sitúe bien por estar sucios los sensores de posicionamiento

En Legiotek intentamos reparar la impresora con el menor coste posible y si hay que sustituir piezas consultamos al cliente la posibilidad de emplear piezas nuevas o de segunda mano.

Contacta con nosotros, cuéntanos lo que le pasa a tu impresora, vemos si nos la traes o vamos nosotros a verte y tú decides si se repara o no.

Comparte esto: